Cárdenas, Tabasco.- Diego Armando “N” de 20 años de edad ingresó a un anexo de Alcohólicos Anónimas, lugar donde estuvo 40 días, sin embargo encargados del lugar les informaron a su familia que había muerto, sin decirles el motivo del deceso, por lo que piden la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lee más: Siguen las desapariciones en Tabasco, ahora fueron cinco personas
De acuerdo a los parientes, el muchacho llevaba ya varias semanas ahí, un día antes el 23 de enero, habrían estado conviviendo con él. Pero en la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, el representante del sitio, un hombre de nombre Abenamar “N”, se comunicó vía telefónica con ellos para informarles que el joven había fallecido.
En la plática que sostuvieron les dijo que lo ingresaron al hospital Regional de Cárdenas, sin mencionarles el motivo. Además, ignoran si los titulares del anexo habrían dado parte a las autoridades. Ante esta situación, exigen se haga justicia y se esclarezca el motivo del deceso. Igualmente mencionaron que el encargado del centro de rehabilitación, Javier “N” no se ha presentado con ellos para darles alguna explicación.
Tras la muerte, los encargados del lugar optaron por dejar libres a los anexados, quienes presentaban lesiones hechas por las terapias que ahí se daban, señalaron los familiares de Diego.
Finalmente, indicaron que piden la intervención de los derechos humanos del estado, pues afirman que su pariente estaba bien horas antes de su muerte, incluso ellos convivieron con este.