El 29 de julio de 2023 cuatro menores de edad fueron reportados como desaparecidos, tres eran de Huimanguillo, estudiantes del Conalep, que al día siguiente las autoridades los localizaron, sin embargo, el cuarto adolescente, de Tacotalpa, no ha sido encontrado.
Los casos de los tres primeros y este último son hechos diferentes, el menor en cuestión es Ángel Gabriel Gómez Hernández, de 14 años, y sus familiares, quienes llevan días buscándolo, se comunicaron con El Heraldo de Tabasco y expusieron la situación por la que están pasando, y solo piden que regrese sano y salvo.
Te puede interesar: Tabasqueño: ¿sabes cómo activar la Alerta Amber si desaparece un menor?
En la fecha antes citada, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la Alerta Amber, en la que se lee: “El día 23 fue junio de 2023, el menor Ángel Gabriel Gómez Hernández salió de su domicilio en el municipio de Tacotalpa y desde ese momento se desconoce su paradero, por lo cual se teme por su integridad física”.
De acuerdo con información de la tía paterna, la madre del menor edad puso la denuncia en la Fiscalía hasta el 29 del citado mes, además, los papás de Ángel están separados, el padre y la familia de este viven en Jalpa de Méndez y la madre en Tacotalpa. Antes de que sucediera la desaparición, el adolescente vivía con el progenitor.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Somos familia de parte del papá del niño, y nosotros somos de Jalpa de Méndez, el niño pasaba tiempo con mi mamá aquí en Jalpa”, mencionó la mujer y agregó: “El año pasado mi mamá y mi hermana quienes se encargaban del niño, lo inscribieron a secundaria y tenía todo, él estaba a gusto”.
La entrevistada hace responsable de la situación por la que están pasando a la madre del menor de edad: “Pero su mamá le empezó a decir y endulzarlo que regresara con ella. El niño se regreso con ella a Tacotalpa”. Al estar ya con su progenitora, Ángel comenzó a tener menos comunicación con su familia paterna, menciona la tía del muchacho.
Tras una discusión con su madre, el 23 de junio, el adolescente salió de la casa, el 26 la mamá se comunicó con la familia del padre pensando que estaría en casa de estos, fue en ese momento que se enteraron que Ángel había desaparecido. “Ella puso la denuncia de desaparición hasta el día 29”, mencionó la desesperada mujer.
A partir de su desaparición, la familia comenzó una búsqueda en la que han pegado en diferentes lugares fotos con datos del muchachito, a la terrible situación que pasan los parientes, se agrega el poco apoyo de las autoridades: “El municipio para nada nos está ayudando, son mis hermanos los que se han dedicado a buscar respuesta”, concluyó la entrevistada.