Familia de jóvenes atropellados en Centro denuncian amenazas

Señalan que los abogados han sido amedrentados por la presunta responsable del accidente, la cual hasta el momento, continúa sin hacerse cargo de los gastos causados

José Gómez El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de abril de 2021

Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Continúan familiares de Luis “N” y Omar “N” en busca de justicia, luego de que ambos fueran atropellados presuntamente por Giordana “N”, y es que de acuerdo a familiares, la persona que atentó contra los jóvenes, ha amenazado a los abogados para que desistan con las demandas.

De acuerdo a información proporcionada por Dulzura “N”, los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo, tras ser atropellados, los jóvenes fueron hospitalizados de urgencia. Uno de ellos tiene coágulos en la cabeza y requirió intervención quirúrgica, mientras que el otro, señalan familiares que está a apunto de perder el oído, y continúa en estado delicado.

Los denunciantes señalan que Giordana “N”, presunta responsable del accidente, a sus cercanos les dice que se está haciendo responsable de los gastos, pero los familiares desmienten los hechos, ya que hasta el momento, no ha cubierto los pagos del hospital, por lo que ellos han tenido que recurrir a realizar colectas y caminatas, con tal de juntar dinero para poder pagar.

Dulzura “N”, urgen a las autoridades no dar carpetazo ante el caso, ya que los afectados aún continúan requiriendo estudios médicos, que son altamente costosos y no tienen los recursos para cubrirlos.

Los familiares señalan que el caso ha tenido irregularidades, debido a que los protocolos de la Fiscalía General del Estado no fueron realizados de forma correcta, al acudir a tomas las declaraciones de los afectados, ya que aseguran, lo realizaron de forma prepotente, afectando la integración de la carpeta de investigación.

Así mismo, se dio el caso de las aseguradoras, donde al lugar de los hechos llegó una que no correspondía a la póliza y que al señalar que no cubrirían los gastos, Giordana ”N” quería llegar un acuerdo verbal, al negarse la familia, los amagaron diciendo que no iban a pagar nada, y que tenían los mejores abogados.

Los afectados piden que el caso no quede impune y se actúe en consecuencia, y se cubran los gastos necesarios para la recuperación de los jóvenes.