Iniciaron las vacaciones y con ello crece el riesgo de los accidentes en las carreteras. Por ello, instancias como la Policía Estatal de Caminos han recomendado a los ciudadanos que salen a carretera que extremen precauciones.
Como ejemplo, este fin de semana al menos seis integrantes de una familia tabasqueña fallecieron este sábado por la madrugada, luego de que la unidad en la que viajaban volcara. Esto sobre la autopista 145 Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de Jáltipan de Morelos, en el estado de Veracruz.
De acuerdo a los primeros reportes se tiene que el conductor de una camioneta tipo Van con razón social "Transportes Turísticos San Carlos", perdió el control tras chocar contra un semoviente a la altura del kilómetro 24+500 de la citada vía.
Lee más: Noche fatal en la Villahermosa-Frontera: Dos accidentes dejan heridos y un muerto
El grupo de 20 personas presuntamente habrían salido de Macuspana, y se dirigían al Puerto de Veracruz donde vacacionaban.
Las vías de comunicación de la entidad consideradas como focos rojos son la Villahermosa a Cárdenas y a Coatzacoalcos, así como la Villahermosa a Frontera. En esta última vía recientemente se han presentado percances en el tramo de Ocuiltzapotlan a Villahermosa y por la zona de Tamulté de las Sabanas.
Otra de las vías más transitadas es la Villahermosa a Escárcega, en el tramo de Macuspana a Villahermosa, por lo que se recomienda a la población conducir con precaución y guardar los límites de velocidad permitidos.