Cunduacán, Tabasco.- Más de 20 tramos de tubos para el traslado de hidrocarburo fueron asegurados ayer por la tarde en la comunidad Mihuatlán, durante un operativo que realizaban elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona.
Los tramos de más de 15 metros de largo, ya sin función, habían sido, previamente, extraídos del suelo y cortados a fin de que los delincuentes tuvieran facilidades de retirarlos e ir a venderlos en el mercado negro.
De acuerdo a informes, las acciones se llevaron a cabo en un tramo carretero de la comunidad Mihuatlán, en donde las fuerzas federales se encontraron, durante un operativo en la zona, con la tubería que ilegalmente había sido extraída con una retroexcavadora y luego ser cortada.
Lamentablemente no pudo llevarse a cabo detención alguna pero se realizan investigaciones; se dio vista al ministerio público federal adscrito en el municipio de Cárdenas, quien se encargará de abrir la respectiva carpeta de investigación, quedando a su disposición la tubería asegurada.