Además de los incidentes de inseguridad en la zona de la Chontalpa, este fin de semana se incrementaron los casos de extorsión, abigeato y secuestro en varias zonas del estado de Tabasco.
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Criaderos de Ganado Cebú, Rubén García Osorio, este fin de semana, varios ganaderos recibieron llamadas de extorsión por parte de grupos delincuentes.
Te puede interesar: Fiscalía de Tabasco investiga intentos de extorsión telefónica
En entrevista, dijo que las llamadas de extorsión hacia los productores se realizaron desde un número con lada local.
De este modo, solicitó apoyo con mayor seguridad pública dado que los ganaderos tabasqueños siguen siendo víctimas de abigeato, delito que no se ha podido frenar a pesar de los esfuerzos de la Fiscalía General del estado.
“Los ganaderos somos víctimas del abigeato, de secuestro, de la extorsión, ahorita estuvieron hablando de un 934 que es la lada, este fin de semana el mismo número hasta todos los que estamos a muchos ganaderos que tenemos el contacto”, destacó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El dirigente ganadero comentó que aunque estos delitos se presentan en todo el estado, Macuspana y Centro son las zonas donde se reporta una mayor cantidad de robo de ganado.
“La zona fuerte del abigeato y aquí ene l centro también hay una parte”, estableció.
En cuanto a la extorsión, dijo que suelen pedir grandes sumas de dinero a los propietarios de hatos ganaderos, lo cual hicieron del conocimiento de las autoridades.