Por extorsión, dos sujetos fueron sentenciados a 6 años y 8 meses en prisión, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco; el delito lo cometieron en Comalcalco.
En este caso se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; siendo así que, en siete meses, se logró dicho fallo.
Los hechos
La detención de Heberto “N” y Manuel Antonio “N” se realizó en octubre de 2022, en conocida terminal de transporte público del municipio citado.
Te puede interesar: Detiene FGE a cuatro sujetos relacionados con el delito de violencia familiar
Elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión llevaron a cabo el operativo que localizó y aseguró en flagrancia a estas personas.
Asimismo, les encontraron dinero en efectivo, la motocicleta en que se trasladaban, así como dos teléfonos celulares. Tras ser detenidos, la prisión preventiva les esperaba mientras se desarrollaban las etapas del procedimiento.
De acuerdo a las indagatorias de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto un comerciante, recibió por medio de WhatsApp amenazas con privar de su libertad a alguno de sus familiares o causarles daño, sino entregaba cierta cantidad de dinero.
Lee más: Cae presunto violador de una adolescente en Nacajuca
Para realizar el pago de la extorsión, le indicaron que enviara el dinero por paquetería, a través de una línea de transporte que brinda servicios hacia la terminal de la demarcación.
La sentencia
De esta forma, en la audiencia intermedia que se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control y Oralidad de la Región Judicial Seis, por el delito de extorsión señalado en la causa penal 336/2022, se les impuso la pena indicada en párrafos anteriores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, mediante el procedimiento abreviado se les ordenó el pago de multa, y otra cantidad para la reparación de daños.
Cabe señalar que si recibes mensajes o llamadas intimidatorias que buscan la exigencia de dinero, cuelga, bloquea los números y presenta las denuncias.