Paraíso, Tab.— Familias paraiseñas sufrieron los estragos de las presuntas negligencias de la Comisión Federal de Electricidad, dependencia a la que pobladores ya habían informado sobre los daños en la línea eléctrica.
Aproximadamente a las 12 de la madrugada, los pobladores de la Calle Santos Degollado, se despertaron al escuchar un fuerte estruendo.
Un transformador explotó, originando severas llamas que alcanzaron a expandirse sobre dos viviendas.
Lee más: Crecen quejas contra CFE por cobros excesivos... y la Sedener no sabe nada
La ciudadana Lucía 'N' quien fue una de las afectadas, señaló que sintieron temor ante lo sucedido.
"Sentí que íbamos a morir quemados," dijo la mujer.
Ante el siniestro, los vecinos se alertaron y salieron en auxilio de los afectados. De manera inmediata se comunicaron a las instalaciones de CFE para informar de la situación y aclarar que el hecho ya había sido reportado con anterioridad y tras no ser atendido causo afectaciones a la población.
Además, los pertenecientes al circuito eléctrico dañado, se quedaron sin energía en sus hogares.
Hasta el momento no se reportan heridos, todo quedo en daños materiales. Las autoridades municipales no se han pronunciado ante lo ocurrido.
Para sofocar las llamas acudió el cuerpo de Protección Civil, quienes oportunamente mitigaron el fuego y evitaron que las llamas se propagaran.
Los hogares quedaron cubiertos del humo espeso, con los cristales explotados y cableado en el suelo, lo que representa un peligro para la población.
Te puede interesar: En dos años cuadruplicó CFE los cortes de luz en Tabasco
Para evitar mayor riesgo, la calle fue cerrada, puesto que el cableado se encontraba sobre la banqueta.
Los colonos indican que estas irregularidades ya habían sido reportadas, por lo que exigen sean atendidos de manera urgente, además señalan que la administración de la Comisión Federal debe ser reestructurada, ya que presuntamente existen irregularidades.