Huimanguillo.- Un grupo de presuntos ladrones de hidrocarburo acabaron envueltos en llamas, al momento en que realizaban la extracción del combustible en una toma clandestina que mantenían a las afueras del poblado C-33. Se habla de dos muertos, y por lo menos cuatro más están graves y se dan pocas posibilidades que sobrevivan.
Extraoficialmente se habla de al menos media docena de sujetos que fueron también alcanzados por el fuego pero que sus lesiones son menores; se trata individuos que fueron llevados por compañeros traficantes con rumbo desconocido.
La explosión de un ducto en donde llevaban a cabo la ordeña, alcanzó a los ladrones que buscaban huir a bordo de una camioneta que se dijo, mantenía una carga de hidrocarburo, misma que quedó totalmente destruida por el fuego.
El incendio fue en cosa de segundos y chamuscó a cuatro, los cuales, todavía con vida, parientes y conocidos, llevaron a los quemados en una camioneta particular, al hospital regional del municipio de Cárdenas, en donde se daban pocas posibilidades de que sobrevivieran por las quemaduras de tercer grado que presentaban.
Los hombres que resultaron quemados y que se indicó del hospital, casi estaban muertos, fueron identificados como Pedro “N” de 18 años de edad; Bryan “N” de 17; Miguel “N” de 22 y Roberto “N” de 28, todos, originarios y vecinos del poblado poblado C-33, perteneciente al Plan Chontalpa.
Un video, que se hizo circular, da cuenta del momento de auxilio que se le daba a los hombres quemados, los gritos de desesperación, de auxilio, de urgente traslado de los heridos al hospital.
En la grabación se ve cómo movilizan a la gente e identifican a dos, uno, de nombre “Robert”, y a otro apodado “Pecho”, y también se ve cómo piden al conductor de la camioneta de lujo que los lleve.
Ante lo ocurrido, personal del Ejército Mexicano, de autoridades locales y de la Fiscalía, arribó a la zona y la aseguró para las investigaciones correspondientes.
Los datos preliminares permiten asegurar que el accidente fue provocado por los mismos traficantes y ladrones de combustible. Las diligencias siguen.