Un estallido hizo cimbrar la tierra de Huimanguillo durante la mañana de este viernes, luego de que se registrara una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) situado en las inmediaciones del poblado San Fernando y C-16.
De acuerdo a los informes preliminares, la explosión se registró después de haber sido reportada una fuga de gas, lo que hizo activar los protocolos de seguridad por parte de Pemex.
Te puede interesar: Consumen tabasqueños agua contaminada con hidrocarburo
A través de redes sociales han sido compartido las imágenes de la extensa cortina de humo negro, la cual logra a ser percibida a varios kilómetros de distancia.
Sigue leyendo: Nuevo gasoducto subterráneo de Texas abastecerá a la Refinería Olmeca, Tabasco
Cibernautas que habitan en las inmediaciones del siniestro, manifestaron haber sentido el estallido ante el movimiento de puertas y ventanas, señalando que pensaron que se trataba de un temblor.
Cabe destacar que hasta el momento se desconocen los saldos preliminares del percance, sin embargo, han iniciado evacuaciones de viviendas situadas a los alrededores de donde se registró el estallido.
También lee: Explota batería de Pemex en Huimanguillo
Los hechos causaron una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional y se implementaron protocolos de evacuación en los alrededores.
De igual forma, como medida preventiva fue implementada la desviación del tráfico sobre la carretera libre Cárdenas -Coatzacoalcos a la autopista.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo anterior causó congestionamiento vehicular, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias y evitar la zona.