A través de redes sociales, fue difundido un video donde una confrontación entre policías y comerciantes en una de las calles de Cárdenas dejó como saldo una persona herida, en el rostro.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Y es que de acuerdo a la publicación realizada por una usuaria de facebook, la gresca se dio, luego de que el padre de una menor reclamara una presunta agresión contra su hija por parte de los elementos de la policía municipal, quienes de acuerdo a lo denunciado, la habían tirado de una motocicleta.
El padre de la joven, la cual señalan, se trata de una menor de edad, comenzó a discutir con los oficiales, quienes en el calor de la discusión, comenzaron a los empujones, causando heridas al señor.
En un video de duración 2 minutos con 50 segundos, el cual fue grabado mediante una transmisión en vivo, se aprecia la discusión entre un señor de camisa naranja, a quienes los oficiales intentan retener.
Ante un jaloneo de un oficial, el señor responde empujando y reclamando que no lo estén tocando, y el grupo de oficiales quienes tienen rodeado al hombre, comienzan a jalonearlo.
Los testigos comenzaron a gritar y reprochar que soltaran al señor, puntualizando que sólo estaba defendiendo a su hija, a la cual habían agredido inicialmente.
En los siguientes segundos, se ve cómo una oficial, le señala al señor que no la empuje, mientras que la persona que graba, reclama que ella lo empujó primero, seguido de una serie de empujones y gritos, donde más personas vestidos de civiles se enfrentan hacia los policías.
Tras los empujones, el señor de camisa naranja, aparece ya herido en la frente, quien comienza a señalar a la oficial de haberlo herido, mientras que los demás policías lo retan bajo amenazas para que se calme.
Una señora de blanco, comenzó a discutir con los oficiales, quien en el clip se identifica como la hermana del hombre lastimado.
Un policía intervino y comenzó a hablar con la mujer de blanco, quien le señala “Tenemos que llegar a un acuerdo señora, ¿Por qué es usted agresiva señora?, a lo que la fémina le contesta que cómo era posible que hirieran a su hermano, el cual es diabético.
La oficial que es señalada de haber herido al caballero, comenzó a tener una discusión con la persona que documentaba los hechos, de quien se presume, se trata de la hija del señor lastimado.
“La señorita llegó y me empujó”, reclamó quien grababa, y la oficial le respondió “Tu papá me pegó”, asevera la policía, quien afirma señalando con el dedo los hechos, a lo que la joven respondió “¿Quién me empujó primero, quién llegó y me empujó?, ¡Yo no te hice nada, tu llegaste y me empujaste a mi, sin hacer nada, porque tú acabas de llegar!”. Señalando que su papá sólo defendió a su hija del abuso policial que estaban sufriendo; ante ello, la oficial sólo extendía las manos en señal de indiferencia.
Uno de los agentes, entabló una plática con la señora de blanco, quien reconoció los hechos y la exhortó a que acudiera a la fiscalía a realizar la denuncia correspondiente.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En otro video publicado por la misma usuaria, continúa la discusión ante los hechos, “Vayan ustedes a Seguridad Pública, y levanten su denuncia correspondiente, pongan su demanda”, señaló un oficial.
Sin embargo, cuando parecía que ya estaban calmándose la situación, se dan cuenta de que la motocicleta en la que viajaba la menor, había sido remolcada por los oficiales, y al retirarse, ya se la llevaban, por lo que fueron a seguir a la patrulla, quien en su intento por esquivar a las personas, dio bruscamente una vuelta, haciendo que la moto casi se saliera de la batea, por lo que tuvieran que detener la marcha, y la gente se arremolinó alrededor para evitar que se la llevaran.
El señor ensangrentado, comienza a discutir con uno de los policías, ¡No tienen por qué llevársela!,
“¡Vayan a Seguridad Pública!”, le alcanzó a gritar uno de los oficiales, quienes a pesar de la resistencia de las personas, terminaron por llevarse la unidad decomisada.
Deslice para ver las fotos: