Cárdenas, Tabasco.- Verónica “N”, la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue arteramente asesinada en días pasados, presuntamente fue asesinada por su expareja, de quien se separó debido a los malos tratos de que era víctima cada día por parte de él.
La joven profesionista, madre de una niña de cinco años, se armó de valor y se separó de su pareja, ante lo cual buscó amparo en casa de su padre, ubicada en la ranchería Río Seco, cercana al Ingenio Santa Rosalía, en Cárdenas, hasta donde llegó el agresor y de manera violenta le arrebató la vida.
Vecinos aseguran que el día del artero asesinato, la hoy occisa disfrutó de una reunión familiar, y más tarde se fue a descansar a su vivienda; su victimario la habría estado acechando desde temprana hora.
El criminal ingreso de forma sigilosa al domicilio y la atacó, la golpeó con furia hasta matarla; datos policiacos revelaron que la mujer tenía desfigurado el rostro, lo que dejaba entrever odio por parte del asesino.
Los hechos fueron reportados a las autoridades correspondientes, acordonaron el área.
Las primeras indagatorias refieren que el cuerpo de la enfermera mostraba contusiones; ella habría intentado defenderse del agresor, pero su fuerza se impuso.
En lo que va del año 2020, en Tabasco ya suman a un total de 14 feminicidios, según cifras de la Fiscalía General del Estado.