Una fuga de gas provocada por un acto vandálico (intento de robo de válvula) en un pozo ubicado en la comunidad de Buenos Aires del municipio de Cunduacán,originó la evacuación de al menos 50personas.
Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a la atención de la emergencia, mediante la activación del Plan de Atención de Emergencias realizó los movimientos operativos para controlar la emanación.
Al sitio se trasladó equipo y personal contra incendio de Pemex, así como elementos de Seguridad Física quienes mantienen acordonado el sitio.
Como medida de prevención, Protección Civil municipal evacuó a quienes habitan en las inmediaciones de la instalación, por lo que se solicitó a la población atender el llamado de las autoridades mientras se realizaban los trabajos de atención de este incidente.
Conforme avanzaba la fuga se inició la evacuación de la población de la R/a Buenos Aires municipio de Cunduacán, acciones que estuvieron a cargo de Pemex y la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes trasladaron a mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad al domo del parque del poblado Gregorio Méndez.
Dos horas después y una vez que fue contrala la fuga, al cesar la emanación de gas, la población procedió a regresar a su lugar donde habitan.