Cárdenas, Tabasco.- Ayer por la noche, un domicilio enclavado en la comunidad Zapotal en su tercera sección quedó destruido al estallar decenas de bidones abastecidos con hidrocarburo; afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar, pero sí la negativa de habitantes por que la policía llegara al lugar, de hecho, los corrieron a pedradas.
El siniestro que pudo verse a unos 100 kilómetros a la redonda, ocurrió en la tercera norte 10 a la altura del Puente; cuando la policía buscó llegar al domicilio se encontró con decenas de personas que les negaron precisamente el ingreso hacia donde todo ardía y tras enfrentarlos, los corrieron a pedradas. Esto a unos 150 metros del lugar.
La información de los mismos habitantes, daba cuenta de que no había heridos, pero que sí, la destrucción de al menos cinco casas por el incendio de la llamada “casa de seguridad” en donde se resguardaba combustible de manera ilegal.
Ante la negativa de los habitantes de accesar a la zona, la policía se retiró a eso de la media noche, y se quedó en espera de que personal militar y de petróleos mexicanos, llegara para en conjunto proceder a la inspección general del siniestro.