Las tres cabezas humanas encontradas el pasado lunes 29 de mayo de 2023 frente al acceso principal de la Guarnición Militar de Cancún, fueron identificadas por sus familiares ante la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes revelaron que los occisos eran originarios de Tabasco.
De acuerdo a medios locales, y aunque las identidades de las víctimas no fueron reveladas, se presume que podrían haber estado ligados al crimen organizado, lo cual habría llevado a su fatal desenlace, ya que entre las líneas de investigación que siguen las autoridades, destaca una posible disputa entre células criminales por el control del municipio turístico.
Localizan tres cuerpos en la delegación Bonfil
Por su parte, la Fiscalía de aquella entidad informó que luego de un operativo de búsqueda realizado en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se encontraron restos de tres personas, los cuales se especula que podrían pertenecer a los restos encontrados el pasado lunes frente a la Guarnición Militar.
Te puede interesar: Matan a policía en secuestro de líder sindical en Chiapas
Dicha acción se realizó en una zona de monte de la delegación Alfredo V. Bonfil, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y en donde contaron con el apoyo de dos binomios caninos.
El hallazgo habría ocurrido a espaldas del edificio que en antaño ocupaban las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y en donde actualmente se realizan trabajos y obras para la construcción de la prolongación de la avenida Chac Mol, a la altura de la región 307 de la citada delegación perteneciente al municipio de Benito Juárez.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicará la necropsia de ley y se harán los estudios correspondientes que permitan establecer su identidad plenamente.
Fue a inicios de esta semana que tres cabezas humanas fueron abandonadas en los edificios de la Región 103, frente a la Guarnición Militar de Cancún, que se localiza en la avenida José López Portillos.
Lee más: Incautan en Centro más de 263 mil litros de hidrocarburo (Video)
Sobre dichos restos fueron colgadas mantas con mensajes dirigidos a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de las fotografías de seis personas, según lo reportaron las autoridades.
Personal militar acordonó y custodió el área hasta que los peritos de la Fiscalía de Quintana Roo arribaron a la zona y realizaron el levantamiento de las cabezas. No hubo ningún detenido.