Continúa la búsqueda del responsable de la muerte de un vendedor de cubrebocas, afuera del Parque Tabasco, quien fuera cegado de la vida tras atropellarlo en dos ocasiones por una persona con la cual presuntamente había sostenido una acalorada discusión por las ventas de la zona.
En las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, y de acuerdo a versiones de los testigos, la persona que conducía la camioneta con la que fue asesinado Edgar “N”, era conducida presuntamente por otro comerciante del lugar, el cual fue identificado como Lenín “N”, con quien presuntamente sostuvo un enfrentamiento antes de que éste acabara con el.
Cabe destacar que Edgar “N” era conductor de Uber, sin embargo, ante la baja de trabajo, decidió optar por hacerse de otros ingresos, vendiendo cubrebocas en la vía pública.
De acuerdo a los datos recabados, Lenín “N”, avecindado en la colonia Tierra Colorada, era un joven emprendedor, sin auto, ni capital, pero con ganas salir adelante. Se encontró con la pandemia y comenzó con la venta de cubre boca, y le fue bien. Que vía Facebook solicitó, en su momento, un servicio de Uber, y fue don Edgar “N”, el asignado y de ahí la buena relación. Le fue tan bien a Lenin“N”, que acabó, en cosa de meses, por hacerse de una camioneta color roja y naturalmente ya no necesitó de los servicios de don Edgar “N”.
Durante el tiempo que don Edgar estuvo al servicio de Lenín “N”, éste logró dar cuenta de la adquisición de los cubreboca; de la compra con proveedores, precios y hasta envíos y de ahí, el que el chofer de Uber, comenzara a hacer la competencia de su conocido; pero la competencia fue desleal, pues el chofer de Uber, se instalaba metros de donde él se instalaba.
Se dice que las discusiones eran constantes, pues el prófugo de la ley argumentaba de que, habiendo tanto lugar en la ciudad, se ponía cerca de él, afectándole sus ventas.
El día de los hechos, Lenín “N”, instalado en la zona cercana al parque Tabasco, se encontró conque su conocido, el chofer de Uber, lo hizo también. Se dieron las discusiones y ese jueves, por la mañana ocurrió la desgracia.
Lenín “N” enfrentó a Edgar “N” , quien estaba acompañado de su sobrino, y ambos enfrentaron al conocido; En la discusión, Lenín “N” fue lastimado con unas tijeras y corrió a su camioneta. Cuando intentó escapar, con tubos le causaron daños a la misma. Supuestamente, Lenín “N”, puso reversa para causar daños al auto de don Edgar, y don Edgar, quedó parado frente a su unidad y acabó aplastado.
Se aclara que a pesar de las versiones trascendidas, en el lugar de los hechos no estuvo presente la esposa del fallecido, en el caso de doña Liliana.
El homicida imprudencial escapó de la zona, luego de embestir dos unidades, entre esta una de alquiler, y es, un par de horas más tarde, en que la policía halla la camioneta, abandonada en Bosques de Saloya.
Ante los hechos, Edgar “N” murió de forma instantánea en el lugar, mientras que Lenín “N”, continúa prófugo de la justicia acusado por el delito de homicidio imprudencial.