El obrero de nombre José N, era originario de Emiliano Zapata, pero laboraba en el proyecto del Tren Maya desde hace un año. Su cuerpo ya fue entregado a su familia para sus servicios funerarios, que se llevarán a cabo en el domicilio de la víctima, hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales sobre lo sucedido, ni se han fincado responsabilidades tras al peritaje.
Un presunto error en la ejecución de un talud de tierra cobró la vida del tabasqueño y otro trabajador, además de dejar un herido más, la tragedia sucedió en Palenque Chiapas, al desgajarse una de las paredes de una excavación de 3 metros de profundidad se derrumbó sobre tres trabajadores que no avanzaron a salir del lugar.
El incidente ocurrió a las 4: 30 de la mañana de este jueves 26 de octubre del 2023, dentro de una zanja donde se instalaría la tubería para el drenaje pluvial, inmediatamente de que sucedió, los demás obreros alertaron a las autoridades y al personal a cargo de la obra, y comenzaron con los trabajos de rescate, usando una retroexcavadora para remover la mayor cantidad de tierra.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las maniobras duraron entre 40 y 50 minutos para lograr sacar a los tres obreros, uno de ellos sufrió lesiones en la rodilla y la pelvis, por lo que fue trasladado al hospital de Palenque, y ahora se encuentra estable, pero desafortunadamente José del Carmen N y su compañero ya no contaban con signos vitales, cuando sus cuerpos fueron recuperados. Al lugar arribaron elementos de protección civil, Seguridad pública y de la fiscalía de Chiapas.