La Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a dos años de prisión, reparación de daños y suspensión de derechos políticos en a David “N”, quien fue hallado penalmente responsable de violencia familiar tras haber golpeado a su padre el pasado 5 de enero de 2023; el agraviado es un adulto mayor, y el hecho fue acumulado en las causas 031/2023 y 037/2023.
Por otra parte, se dictó pena de 2 años de prisión, el pago para la reparación de daños, y la suspensión de sus derechos políticos a José “N” y María “N”, por hechos de violencia familiar cometidos en agravio de su hija, menor de edad.
Lee más: Pasará 43 años tras las rejas por los delitos de feminicidio y aborto en Tabasco
El delito fue ejecutado en su domicilio, en el fraccionamiento El Árbol, del municipio de Centro, en septiembre de 2022, como refiere la causa penal 1729/2022.
A prisión por pederastia y abuso sexual
Por otro lado, la FGE sentenció a Josué “N” a 10 años de prisión, más mil días de multa, el pago de la reparación de daños genérica y la suspensión de sus derechos políticos, por el delito de pederastia, de acuerdo a la causa penal 207/2022.
Los hechos habrían ocurrido en enero de 2022, en la colonia Constitución, carretera Villahermosa-Frontera; un mes más tarde y tras la denuncia recibida, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad ejerció acción penal contra el hoy sentenciado, siendo asegurado mediante el cumplimiento de orden de aprehensión.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De igual manera, se formuló fallo condenatorio por 2 años 6 meses de prisión, el pago por reparación de daños, contra Oscar Francisco “N”, por abuso sexual agravado cometido en agravio de una víctima menor de edad, el 13 de enero de 2023, en la villa Ocuiltzapotlán, de Centro.
Cabe mencionar que en todos los casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a cambio, el imputado recibe una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.