Durante la mañana de este miércoles 9 de noviembre de 2022 fue confirmada la entrega por parte del Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos a México, de Osmar “N”, presunto feminicida de Yessenia, joven que fue asesinada en el parque la Pólvora en el 2015.
Osmar “N” fue detenido en febrero del 2022, sin embargo, su deportación a México había sido pausada debido a que el implicado tenía que concluir un proceso que le iniciaron por su situación migratoria.
Lee más: [Galería] Pese a la inseguridad, La Pólvora es un parque sin vigilancia
El asegurado es trasladado a la Ciudad de México con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) para ser entregado a la Fiscalía del Estado de Tabasco, y seguir su procedimiento legal ante los hechos que se le imputan.
Cabe destacar que Osmar “N” fue señalado como presunto responsable de degollar y quemar viva a Yessenia “N” de 27 años de edad, quien era su expareja sentimental.
El cuerpo de Yessenia fue encontrado por personas que se encontraban haciendo ejercicio en el parque.
Derivado de los hechos, en diciembre del 2015, fue girada una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la alerta de búsqueda Osmar fue rastreado con apoyo del FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), logrando su detención en Houston el pasado 9 de febrero de 2022.
La muerte de Yessenia causó indignación entre los tabasqueños, quienes exigieron a las autoridades que el homicidio de la joven no quedara impune.