Tras señalar que se intensificarán los esfuerzos en materia de seguridad pública por el difícil inicio de año en el tema, Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad Pública descartó que se prevean afectaciones por la transferencia de servicios de la dependencia a la Policía Estatal de Camino.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que aunque las ejecuciones registradas en el primer mes del año han sido producto de enfrentamientos entre grupos delictivos no se bajará la guardia en materia de vigilancia y prevención.
“Vamos trabajando, vamos trabajando”, señaló el funcionario estatal a su llegada al punto de partida de la Marcha de la Lealtad, que encabezó este domingo el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
Al ser cuestionado sobre los cerca de 60 casos de ejecución que se han registrado en lo que va del año, el secretario de Seguridad Pública expresó: “Pues tú sabes que muchos de ellos son federales, como resultado de los operativos que se están llevando a cabo en temas como el huachicol, y ajustes entre ellos también”.
En contraparte han bajado delitos como el robo a transeúnte y a casa habitación, aunque no precisó en qué porcentaje.
Han bajado mucho todo lo que es robo a casa habitación, a transeúnte, los delitos que afectan el patrimonio familiar
Mencionó que se intensificarán los esfuerzos para seguir abatiendo los índices delictivos: “Todos los días lo hacemos y estamos trabajando sobre lo mismo”, apuntó.
En otro tema, señaló que no afectará la operatividad de esta dependencia, si la Policía Estatal de Caminos (PEC), pasa a formar parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) como se ha propuesto en los últimos días.
Esto a raíz de que el titular de SEMOVI, Narciso Oropeza Andrade diera a conocer que están analizando la posibilidad de separar la PEC de la SSPC y pase a formar parte de la Secretaría de Movilidad.
Al respecto, Bermúdez Requena comentó al separar a la PEC no se les quitaría elementos a la SSPC, pues ellos trabajan con lo que tienen para cumplir la misión de abatir los índices delictivos.