La calavera de una persona del sexo masculino, hasta ahora desconocida, fue encontrada por campesinos, en un camino vecinal ubicado entre dos poblaciones pertenecientes a esta municipalidad.
De acuerdo con habitantes de la Villa Quetzalcóatl, fueron campesinos quienes dieron aviso a la Policía municipal sobre el cuerpo sin vida de una persona que vestía pantalón negro, camisa manga larga oscura y botas vaqueras de pico.
El cuerpo se encuentra en total estado de descomposición y ya no se distingue el rastro más que de una calavera. Lo mismo ocurre con el resto del cuerpo, el cual ha sido devorado por animales salvajes.
El lugar del hallazgo se ubica en un camino vecinal que parte justo desde el puente “pejelagarto” en la carretera que va del ejido Naranjito a la Villa Quetzalcóatl. “Es un camino que está a la derecha del puente. El cuerpo estaba como a unos mil metros desde la carrera”, dijo uno de los habitantes del lugar, quien escuchó del grotesco encuentro.
Aparentemente, el difunto no pertenece a esas localidades cercanas, debido a que hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo que tuvo que ser trasladado por la Fiscalía al Servicio Médico Forense de la Villa El Triunfo, también perteneciente al municipio de Balancán.
En esta zona que está muy cercana a la frontera con Guatemala se han encontrado diversos cadáveres en los últimos tres años, los cuales han sido, incluso, arrancados sus rostros para que no sean identificados.