Encuentran más de 26 mil litros de presunto hidrocarburo tras cateo en Centla

La intervención tuvo lugar en un inmueble situado en Frontera, municipio de Centla, Tabasco, vinculado a la presunta violación de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 15 de noviembre de 2023

La acción fue resultado de una exhaustiva investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación en la Delegación Tabasco.  Foto: Cortesía | Fiscalía General de la República

En una operación coordinada, la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco llevó a cabo un cateo autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La intervención tuvo lugar en un inmueble situado en Frontera, municipio de Centla, Tabasco, vinculado a la presunta violación de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos. La acción fue resultado de una exhaustiva investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación en la Delegación Tabasco.

Lee más: Acribillan a un joven en pleno día en calles de Comalcalco

Colaboraron en este operativo personal policial y pericial de la FGR en Tabasco, junto con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto: Cortesía | Fiscalía General de la República

Colaboraron en este operativo personal policial y pericial de la FGR en Tabasco, junto con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En el desarrollo del cateo, se aseguraron diversos elementos, entre ellos un tractocamión, una motocicleta, una motoneta, tres motobombas y un vehículo con placas de la Ciudad de México.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Además, se encontraron tramos de manguera y contenedores que aparentemente contenían alrededor de 26,495 litros de un líquido sospechoso de ser hidrocarburo. Foto: Cortesía | Fiscalía General de la República

Además, se encontraron tramos de manguera y contenedores que aparentemente contenían alrededor de 26,495 litros de un líquido sospechoso de ser hidrocarburo.

Todos los objetos incautados, así como el propio inmueble, quedaron bajo la disposición del Ministerio Público Federal. Este continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, buscando esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a la ley.