Teapa, Tabasco.- Un grupo especial de agentes de la Fiscalía General del Estado, mantienen abierta investigaciones ante el hallazgo en un predio enclavado en la comunidad Eureka y Belén de más de seis cuerpos que fueron sepultados de manera clandestina tras ser torturados, acribillados a balazos y descuartizados.
Apenas uno, ha sido identificado, luego que la familia denunciara su desaparición ante la FGE que a través de su departamento especializado en personas desaparecidas; era un joven mecánico que junto con un conocido, fueron raptados por un grupo armado cuando a eso de las tres de la tarde se encontraban en los alrededores de la ciudad deportiva de la colonia Infonavit, Atasta, esto, el pasado 7 de diciembre.
La información fue filtrada a la policía del municipio de Teapa, el pasado 10 de los corrientes ante el hallazgo de personas enterradas en un predio ubicado en la comunidad Eureka y Belén.
La policía confirmó los hechos y dio inmediato parte a la Fiscalía de Justicia, que dispuso de acciones y tras realizar la excavación en la zona, se encontró con que no solamente habían dos cadáveres, sino más.
El día 7 de diciembre Ezequiel “N” de 32 años de edad, y Néstor “N” de 39 años, fueron reportados como desaparecidos; viajaban en un auto compacto y se les vio por última vez por la deportiva de Infonavit, Atasta.
Ayer, domingo 13 de diciembre, fue identificado por sus familiares, Néstor “N”, que era de oficio mecánico y radicaba en la colonia Tamulté. Sus familiares reclamaron el cuerpo y le dieron cristiana sepultura este día en el panteón de Las Mercedes, esto en dirección al municipio de Teapa.
Los cinco cuerpos que fueron trasladados a la oficinas centrales del servicio médico forense (SEMEFO), en la ciudad de Villahermosa, ahí permanecen en calidad de desconocidos.
Hasta ahora, de acuerdo a datos, a las oficinas del SEMEFO, no han aparecido familiares o amigos de Ezequiel “N” para saber si entre los cadáveres se encuentra, luego precisamente que el día de su rapto, acompañaba al mecánico, Néstor.
El día 10 de diciembre, los hallazgos de estos cinco cadáveres se dio a eso de las seis de la tarde; las diligencias se prolongaron exhaustivamente y concluyeron al día siguiente; en total, dentro de las fosas clandestinas se encontraron seis cuerpos torturados, mutilados y baleados. En la escena del crimen, se dice fueron asegurados casquillos percutidos de fusiles de asalto Ar-15 y de los llamados “cuernos de chivo”.
Los cuerpos desmembrados, permanecen en la morgue del estado y a cuatro días de sus hallazgos, no ha acudido más persona a identificar los restos, excepto la familia del mecánico. Datos extraoficiales, dan cuenta que el joven que acompañaba al mecánico el día en que se reportó su desaparición, presuntamente, tenía un par de semanas de haber abandonado la prisión del estado en donde permaneció acusado del delito de robo. Las investigaciones por estas ejecuciones masivas, se están realizando.