El cuerpo sin vida de un hombre fue avistado flotando en las caudalosas aguas del río Usumacinta, justo frente al malecón de la ciudad, lo cual causó conmoción en los pobladores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Lee más: Hombre es ejecutado en el centro de Huimanguillo
Peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en la escena para llevar a cabo el traslado del cadáver al servicio médico forense. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado indicios sobre la identidad del fallecido.
Sin embargo, se observó que vestía un pantalón oscuro y carecía de camisa, por lo que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para identificarlo y dar aviso a sus familiares.
La esperanza radica en que entre sus pertenencias se encuentre alguna forma de identificación que permita determinar quién es. De acuerdo con testigos, las aguas corrientes y turbias del río podrían haber arrastrado el cuerpo desde los municipios vecinos de Balancán y Tenosique.
Algunos curiosos especulan que el cadáver podría haber estado en el agua durante al menos tres días, basándose en la creencia de que ese es el tiempo necesario para que un cuerpo sin vida flote.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encargará de revelar la identidad del fallecido, así como de determinar si presentaba signos de violencia o si fue objeto de un posible homicidio y arrojado a las aguas del río Usumacinta.