Tenosique.- Con visibles manchas rojas en la espalda, similar a la de sangre y una de las manos amarrada, fue localizado el cadáver de una persona flotando sobre las aguas del río Usumacinta frente a esta ciudad.
De acuerdo con la información recabada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que este sábado al filo de los 9 de la mañana, una llamada telefónica de un ciudadano les comunicó que por el malecón el río arrastraba un cuerpo humano.
Se indica que ante este aviso anónimo, una patrulla con sus elementos se desplazó para el malecón viejo a la altura de la vivienda que ocupo el alcalde Alberto Vega Celorio, confirmando la existencia de un cadáver flotando boca abajo en el agua, el cual aseguraron y jalaron con una soga en una lancha hacia la orilla.
Dos horas después llegó el personal de la Fiscalía local, el cual que tras levantar los restos del desconocido lo trasladaron para las instalaciones del Semefo que se encuentran al interior del panteón nuevo, localizado a un costado de la ampliación de la colonia Cocoyol, donde le realizarían la necropsia de ley, con la finalidad de conocer las causas que le provocaron la muerte, misma que se conocerá con el dictamen oficial.