Villahermosa.- Al menos 16 heridos y una persona sin vida, fue lo que dejó el brutal encontronazo de una combi del servicio público contra un tráiler, luego de la presunta imprudencia del conductor de la unidad de transporte que fue el que le llevó a perder la vida.
Los lesionados, en su mayoría estudiantes universitarios, que procedían del municipio de Cunduacan, fueron auxiliados por los servicios de emergencia que les trasladaron a hospitales de la ciudad, en tanto que técnicos de urgencias médicas, se encargaban de extraer, de los retorcidos fierros de la unidad, el cadáver del chafirete.
El accidente ocurrido al medio día de ayer a la altura del Centro de Distribución de la empresa Soriana (CEDIS) esto, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, movilizó a la policía y personal de auxilios médicos ante lo aparatoso que se reportaba un choque entre una combi del servicio público de pasajeros de ruta Villahermosa-Cunduacan, y en el que había muchos heridos.
En efecto, hubo 16 personas lesionadas, y una víctima, todos, ocupantes de una unidad tipo combi, la cual se fue a estrellar contra un tráiler que realizaba maniobras para accesar a las instalaciones de la empresa Soriana.
Se comentó que el chofer, conducía a exceso de velocidad y sin precaución alguna, lo que provocó acabara incrustándose contra la unidad de carga en el que el conductor, se tuvo que retirar por la gravedad del asunto, en tanto que los heridos, fueron inicialmente auxiliados por automovilistas.
Se dijo que un par de personas más, que viajaban como copilotos resultaron seriamente heridas y que fueron a las primeras a quiénes se trasladaron a un hospital para su atención; de coordinar el tránsito vehicular y del percance, se encargaron elementos de la policía federal de caminos, que un par de horas más tarde, habilitaron el tramo carretero de forma normal. La víctima, fue trasladada por autoridades de justicia, al servicio médico forense en donde sería reclamado por familiares.