Huimanguillo, Tabasco.- Elementos de la Fiscalía General de Chiapas fueron asaltados y despojados de sus pertenencias, incluyendo sus armas, cuando circulaban sobre la carretera Macayo a la altura de la ranchería Otra Banda del municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Fue la tarde del miércoles cuando los agentes de investigación se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas abordo de una camioneta tipo Frontier color azul con placas DB-3594-C, sin embargo, a la altura de Reforma, fueron sorprendidos por seis sujetos fuertemente armados.
Te puede interesar: Abandonan en Cárdenas camioneta de Chiapas con reporte de robo
Abordo de una camioneta RAM color roja, el grupo criminal interceptó a los ministeriales y bajo presuntas amenazas les robaron carteras, relojes, dinero en efectivo y cuatro armas de fuego, dos de calibre .9mm y dos AR-15.
Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga.
Lee más: Matan a 81 policías fuera de servicio en lo que va 2023
En el lugar fue alertada la policía de Huimanguillo quienes iniciaron un operativo de captura pero no lograron ninguna detención.
Momentos más tarde fue encontrada la camioneta RAM donde circulaban los criminales abandonada. Trascendió que dicha unidad tenía placas del estado de Chiapas.