En riesgo de perder la pierna; acusan negligencia médica en el IMSS de Cárdenas

Un hombre está en riesgo de perder la pierna luego de que en el IMSS de Cárdenas no le realizaron una cirugía al momento que ingresó al hospital, y los médicos le han dado largas

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Rosario fue atropellado a finales de septiembre y ahora puede perder la pierna. Foto: Cortesía | José Vázquez

Un presunto caso de negligencia médica está sucediendo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cárdenas; ya que un hombre está en riesgo de perder la pierna por falta de atención, según la esposa del paciente.

El calvario que está pasando la pareja, de nombres Karina y Rosario, comenzó el 29 de septiembre del presente año, cuando el hombre se dirigía a su trabajo y fue atropellado; pese a su estado, el vehículo que lo golpeó se dio a la fuga.

Tras el accidente, fue ingresado al citado nosocomio, a partir de ese momento, la mujer ha vivido una odisea, al ver que su marido no se recupera.

Te puede interesar: Secretaría de Salud rechaza que muerte de Barbosa haya sido por negligencia médica

Al llegar, los médicos analizaron el estado en que se encontraba el lesionado, mencionando a la cónyuge que era urgente operarlo, sin embargo, a la fecha, la cirugía sigue pendiente, mientras la salud de su pareja empeora.

Una gran herida se nota en una de sus piernas; la cual fue captada en una foto cuando le quitaron la gasa, y otra muestra a Rosario con gran parte de la pierna vendada. Evidencia que su salud no es la mejor en estos momentos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Ante la situación que vive el paciente, Karina ha intentado hablar con el director del hospital, pero no lo ha conseguido. Ella mencionó que el doctor siempre pone pretextos para no atender a la gente en el poco rato que está en la clínica.

Pese a que los médicos indican que necesita ser operado el paciente, la cirugía sigue pendiente. Foto: Cortesía | José Vázquez

La frustración de ver a su esposo en cama y con la posibilidad que la pierna se le infecte y tengan que amputársela, hace que pida la intervención de las autoridades.

Entre el pendiente de la cirugía y el intentar hablar con el director del nosocomio, así han transcurrido los días de Karina, quien solo pide que curen a su esposa. Con información de José Vázquez