Alerta por ponchallantas en la carretera Frontera-Villahermosa

Al menos 10 vehículos que circulaban de Frontera a Villahermosa resultaron dañados en sus neumáticos debido a la presencia de los llamados ponchallantas

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de marzo de 2024

Ponchallantas tiradas en el suelo Foto: Redes Sociales

La tarde de este viernes 8 de marzo de 2024 al menos una decena de vehículos fueron afectados con pinchaduras de neumáticos sobre en la carretera Frontera-Villahermosa, a la altura del kilómetro 10, cerca del puente de Medellín y Pigua, en donde aparecieron varios de los llamados ponchallantas, es decir, varillas con punta cuya intención es precisamente, dañar los neumáticos de los vehículos.

Lee más: Asesinan a niño migrante en Huimanguillo

En redes sociales se alertó a todos los automovilistas que circulaban sobre la citada vía con dirección hacia la capital tabasqueña, ya que en esa zona resultaron dañadas las llantas de varias unidades cuyos conductores se vieron obligados a detener su marcha a fin de atender la situación.

A través de un video, el conductor de un auto compacto advirtió de la situación: "Abusados los que vienen de la carretera Frontera-Villahermosa, a la altura del kilómetro 10, puente de Medellín; hay un montón de varillas con punta tirada; hay dos vehículos que están cambiando sus llantas".

Llanta ponchada Foto: Redes Sociales

Y continúa: "Está tirado el puño de varillas, el montón de varillas con punta de cruz en forma de flores", señala la publicación. Los automovilistas buscaron ayuda de lugareños para localizar vulcanizadoras, y otros más tuvieron que realizar los cambios de sus neumáticos con precaución ya que se trata de una zona muy concurrida.

A raíz de la publicación, cibernautas dieron cuenta del hecho: ""Acabo de pasar por la zona desde Jolochero en ambos sentidos hasta el zapotal, habían un conjunto de al menos 8 carros ponchados"; "Al igual viniendo de Villahermosa por el km 13 habían 3 carros más averiados ponchados"; "Encontré un trailer ponchado por el 14 y un par de carros más por la entrada de Pellicer", son algunos de los comentarios.

Los ponchallantas son objetos que son arrojados por presuntos delincuentes, con la intención de que, al dañar los neumáticos de los vehículos, sus conductores se detengan y en ese momento aprovechar para asaltarlos.

Persona levantando ponchallantas Foto: Redes Sociales

Fue en julio de 2023 cuando en redes sociales se advirtió a los automovilistas que circulaban por el boulevard Bicentenario a la altura del fraccionamiento El Country, acerca de la presencia de estos artefactos. Y posteriormente, en septiembre de 2023 al menos cinco vehículos sufrieron la ponchadura de sus llantas cuando circulaban sobre el Periférico del municipio de Cárdenas, a la altura de los moteles.