Una joven que había acudido con su familia a la Plaza Deportiva de la ciudad de Villahermosa para pasar una tarde agradable terminó gravemente herida en una pierna, luego de que se cayera dentro de una coladera sin tapa ni señalamientos en el estacionamiento de la citada plaza, cuyo personal no supo actuar con empatía al pretender atender el caso como si fuera un accidente vehicular y sin brindar los auxilios que la situación ameritaba, según lo acusa su hermana.
Fue a través de un posteo de redes sociales que Liliana Brindis expuso la situación que vivió el pasado viernes 2 de agosto en la citada plaza: "Impotencia por que lo q parecía ser una tarde divertida de café y cine se convirtió en un calvario, pues mi hermana que vino de visita a tener un tiempo agradable con su familia, se le fué la pierna dentro de un registro de aguas negras q se encuentra en el estacionamiento de la plaza Deportiva específicamente en un espacio de minusválidos" (Sic).
Lee más: Vecinos de Bosques de Saloya denuncian ruido insoportable por alcantarilla mal instalada
La denunciante asegura que el registro estaba roto, sin tapa y no había ninguna señalización que advirtiera del peligro en ese espacio que cae dentro de la responsabilidad de la plaza o la tienda Soriana.
Liliana Brindis acusa que los empleados de la plaza y la tienda no fueron empáticos y no brindaron la atención y el apoyo que requería en ese momento su consanguína, ya que a causa de la caída sufrió una herida de consideración en la pierna derecha que quedó expuesta entre las aguas negras.
Acusó que el personal es "totalmente deficiente, sin sentido común para resolver cuestiones de esta índole, cero humanidad por parte de la administradora de la plaza DEPORTIVA y el subgerente de SORIANA pues a mi hermana la tuvieron entretenida q le iban a dar los primero auxilios q jamás llegaron, por mi insistencia es q comenzaban hacer supuestas llamadas telefonicas, de las cuales nunca se vió el resultado" (Sic).
Añadió que encima de todo, pretendieron manejar el asunto como si se tratara de un accidente vehicular: "Dijeron llegaría un ajustador a darle un pase para ir a un hospital, se imaginan q nivel de estupidez tratar un accidente de esta indole como si fuera vehicular, ineficiencia total, no sabian que hacer, pensar ni mucho menos actuar" (Sic).
Te puede interesar: Fallas en alcantarillas incrementan posibilidades de inundaciones en Tabasco
A pesar de la hemorragia que presentaba, no le ofrecieron siquiera un lugar donde sentarse ni mucho menos buscaron detener el sangrado o curar la herida, ya que señala que no cuentan ni con un botiquín; fue gracias a un empleado de una tienda naturista, que se identificó como bombero, quien auxilió a la joven haciéndole un torniquete para que dejara de sangrar.
Recriminó que el subgerente de la tienda Soriana sólo bajó al lugar por espacio de cinco minutos hablando por teléfono y se volvió a subir, sin ofrecer su apoyo para que la muchacha herida fuera trasladada a un hospital para su atención, ya que corría el riesgo de una infección grave por las circunstancias en las que se dio el percance; los empleados argumentaban que no sabían qué hacer, porque nunca les había ocurrido algo similar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente y luego de dos horas de esperar una respuesta, finalmente la mujer lesionada fue trasladada a un hospital particular, en donde después de estar dos días hospitalizada y haber recibido nueve puntadas para cerrar la herida, ya se encuentra en recuperación.
Después del niño ahogado...
Liliana Brindis expuso que tras el incidente, ahora sí la plaza tomó acción y colocó una tapa de concreto sobre el registro: "Ahh y claro después del niño ahogado registro cerrado (después del accidente de mi hermana lo taparon con esa loza blanca q se aprecia en la foto!!! … hay q viralizar esta negligencia para q no se vuelva a repetir este lamentable suceso en tu familia!!!" (Sic), concluye su posteo.