La ola de violencia en Teapa no da tregua. La mañana de este domingo 17 de marzo de 2024 fue localizado el cuerpo sin vida de una persona a orillas de la carretera, a la entrada del ejido Mariano Pedrero. Aparentemente fue ejecutado
Lee más: Así fueron decapitados en Tabasco: estando vivos y por mismos criminales
El cadáver, que pertenece a una persona del sexo masculino, estaba a 500 metros de un depósito de cervezas en la zona; el hombre fue maniatado y tenía una bolsa en la cabeza, además de presentar huellas de tortura.
Pobladores dieron aviso a las autoridades policiales, quienes acudieron a la zona para resguardarla, en tanto los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las primeras indagatorias para integrar la averiguación correspondiente, y ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Este hecho se da justo pocos días después de que en el marco del operativo Tabasco Seguro, fuerzas estatales y federales sostuvieran un enfrentamiento con presuntos delincuentes en esta misma comunidad, dejando como saldo la captura de tres individuos, además del decomiso de un arsenal y una considerable cantidad de droga.
Los detenidos fueron dos hombres y una mujer que presuntamente formaban parte de una banda criminal que opera en la región; también se incautó un vehículo y se aseguraron seis armas de fuego, destacando entre ellas dos fusiles de asalto tipo AR-15 equipados con aditamentos lanza granadas tipo M203, así como granadas de diferentes tipos.
Entre la droga confiscada se contabilizan 237 dosis de cristal, 309 dosis de cocaína, 507 dosis de piedra reina, 65 bolsitas de dosis de marihuana y 18 bolsas con aproximadamente 80 gramos de marihuana cada una.
Este municipio serrano se ha vuelto foco rojo, ya que durante las últimas semanas han sido encontradas sin vida varias personas, destacando el caso de dos mujeres, una de las cuales fue ejecutada a plena luz del día en un parque.