La noche de este sábado 2 de noviembre de 2024 la tranquilidad de Villa Tepetitán, Macuspana, fue interrumpida por detonaciones de armas de fuego, entre los habitantes del poblado se escuchó: “No es aquí”.
Tal expresión indicaba que los estruendos estaban en otra parte, sin embargo, se escuchaban claramente, lo que indicaba la cercanía de un enfrentamiento.
Te puede interesar: Se quema taxi en Río Viejo; conductor no aparece
Algunos mencionaron que el sonido, convencidos que eran balas, se escuchaban por el puente el Chiflón y el Güiro, del poblado. A la dicho por los testigos se añadió que un lugar había sido atacado.
Lee más: Día de Muertos se tiñe de sangre; ejecutan a uno en Tamulté
Los pobladores se referían a un punto de distribución en la comunidad, por lo que había temor que la violencia se extendiera.
Las detonaciones tardaron como cinco minutos, después todo se calmó, pero los lugareños estaban convencidos que había sido un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Entre lo que mencionaron los habitantes, se habló de una persona fallecida, mientras el temor seguía creciendo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que en este Día de Muertos, otro hecho violento que causó temor entre los tabasqueños fue la ejecución de un hombre en Tamulté de las Barrancas en Villahermosa.
El cuerpo del hombre quedó tendido cerca de un auto, al parecer se dirigía a este, cuando fue alcanzado por las balas.