Un cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue localizado la mañana de este martes 21 de mayo de 2024 en el interior de un rancho que se localiza en la ranchería Vainilla, en el municipio de Nacajuca. Primeros reportes señalan que el cadáver, por cuyo estado de descomposición era casi un esqueleto, pertenece a una persona del sexo masculino; tras el hallazgo se realizó el reporte correspondiente a la autoridad policial local.
Lee más: Localizan cuerpo semi embolsado en Saloya, Nacajuca
Derivado de ello, agentes de la Policía Municipal acudieron a acordonar la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizaran el levantamiento de los restos y los trasladaran a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de iniciar con las indagatorias respectivas y determinar las causas del deceso de la persona.
Cabe mencionar que la noche del pasado viernes, un hombre fue ejecutado en la misma ranchería cuando viajaba a bordo de una camioneta Nissan con placas de circulación de la Ciudad de México.
Dos cuerpos encontrados en las primeras horas del día en Nacajuca
El hallazgo del cuerpo putrefacto se suma a la localización, también la mañana de este martes, de un cuerpo semiembolsado en la ranchería Saloya segunda sección del mismo municipio, frente al fraccionamiento Los Naranjos.
Fueron los propios habitantes de la comuna quienes alrededor de las 6:30 de la mañana dieron cuenta del cuerpo sin vida, mismo que yacía a orillas de la carretera que conduce al citado fraccionamiento. El hoy occiso presentaba huellas de tortura, y estaba maniatado con cinta industrial, semidesnudo y con sábanas a su alrededor.