Este jueves 21 de noviembre del 2024 se reportó un crimen en el municipio de Huimanguillo, donde un vehículo fue incendiado con una persona dentro. El suceso ocurrió en el poblado Ocupan, cerca de la ranchería Mecatepec, perteneciente a este mismo municipio. El automóvil, completamente calcinado, fue encontrado con el cuerpo de un hombre en su interior.
Lee más: Dejan un ejecutado en cultivo de maíz de Tacotalpa
Según las autoridades, el occiso es originario de la ranchería Mecatepec. En el vehículo, además del cuerpo, se hallaron restos humanos en la cajuela, lo que ha incrementado la gravedad del caso. De acuerdo con los primeros reportes de testigos, un grupo armado abordo de una camioneta Ford Lobo de color negra fue el responsable del incendio.
Los agresores habrían dejado al hombre en la cajuela del vehículo antes de prenderle fuego. La Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad de la región ya se encuentran investigando el caso, aunque hasta el momento no se ha confirmado el móvil del crimen ni la identidad de los responsables.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen, que ha conmocionado a la comunidad local.
La Fiscalía General del Estado ha informado que se tomarán todas las medidas necesarias para avanzar en la investigación y se mantiene el resguardo del área para recolectar pruebas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Este caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en la región, y las autoridades locales han reiterado el llamado a la colaboración ciudadana para esclarecer el incidente.