Nuevamente, Tabasco vivió una jornada de violencia durante la noche del sábado 25 de mayo de 2024 que dejó como saldo siete personas sin vida en los municipios de Comalcalco, Teapa y Centro.
Pareja ejecutada en su domicilio
En la ranchería Zapotal segunda sección de Comalcalco una pareja fue ejecutada a manos de civiles armados que ingresaron a la vivienda que habitaba para cumplir su cometido.
Lee más: Hombre es capturado por cobrar derecho de piso a pochimovilistas de Macultepec
Los hoy occisos fueron identificados como Juan "N" y Susy "N", ambos originarios de la Villa Aldama. De sus atacantes nada se supo, al igual que de los motivos del ataque.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de iniciar con las indagatorias respectivas y realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Asesinado en un bar; lo venían "cazando"
Alrededor de las 11 de la noche se suscitó otro hecho de sangre en La Perla de la Chontalpa, esta vez en el bar El Mingo, ubicado en el centro de la cabecera municipal, justo atrás del Mercado Público 27 de Octubre.
Eran alrededor de las 11 de la noche cuando un sujeto llegó a bordo de un taxi al mencionado centro de entretenimiento; detrás del hombre ingresaron otras dos personas del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego y perpetraron la ejecución.
Personal de la FGE arribó al lugar para dar fe de los hechos y realizar los trámites respectivos.
Te puede ineteresar: ¡Otro niño asesinado! Ahora en Cárdenas
Otros cuatro ejecutados en Centro y Teapa
Mientras que en el municipio de Centro, un individuo fue muerto a balazos en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección; para ello se utilizó un arma de fuego de calibre 9 milímetros. El difunto vestía una playera tipo polo color verde militar y pantalón de mezclilla. En tanto que en Teapa se reportó que tres hombres fueron acribillados.
Estos hechos se suman a la ejecución de dos hermanos menores de edad, de siete y 17 años respectivamente, en el ejido Francisco Trujillo García del municipio de Cárdenas; los sicarios iban por el hermano mayor, pero su hermanito, al intentar protegerlo, también resultó herido y murió.