Un individuo que fue detenido el pasado 31 de mayo de 2024 por autoridades del municipio de Comalcalco, en donde presuntamente participó en hechos violentos que derivaron en el asesinato de seis personas, fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, secuestro agravado, lesiones, daños y robo de vehículo.
De acuerdo a los resultados de las investigaciones de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, el inculpado, de nombre Henry "N", habría sido partícipe en los hechos ocurridos en la colonia Santa Amalia, en los cuales fueron asesinados un hombre y una mujer, y otra persona resultó con lesiones durante un rezo.
Te puede interesar: Vinculados a proceso presuntos secuestradores de Cunduacán; uno es menor de edad
También está presuntamente involucrado en las acciones criminales de las rancherías Gregorio Méndez segunda sección y Oriente quinta sección, en las cuales se dio el homicidio de otras cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, y en donde también resultaron lesionadas otros dos sujetos.
Lee también: ¡Prostituía a su hija de siete años en Paraíso!
Además, también estaría vinculado al secuestro agravado de un hombre; al daño perpetrado en agravio de tres domicilios y dos vehículos, además del robo de una motocicleta.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Henry "N" fue capturado por la policía de Comalcalco cuando pretendía darse a la fuga, y al momento de su detención se le aseguraron diversas armas, siendo recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) en donde se le dictó el auto de vinculación a través del cual se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.