En una serie de operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación de Tabasco, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de cinco personas por su presunta responsabilidad penal en los delitos de pederastia, violación, robo y daños.
Lee también: Desapariciones de menores de edad continúan en Tabasco; ahora fue en Cárdenas
Con la colaboración de la Fiscalía de Aguascalientes, se detuvo a Jasson Javier “N” en esa entidad. Es presunto responsable del delito de pederastia denunciado en la causa penal 377/2022, por hechos ocurridos y denunciados en el municipio de Macuspana. La orden fue girada por la Juez de Control y Oralidad de la Región Judicial 1. Elementos ministeriales trasladaron al imputado de vuelta a Tabasco siguiendo el procedimiento establecido.
Además, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en los municipios de Cárdenas y Paraíso por casos diferentes relacionados con el delito de violación. Carlos “N” fue detenido en Posa Redonda segunda sección, mientras que Carlos Mario “N” fue asegurado en la colonia Centro, por orden de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.
En otro frente, por el delito de robo de vehículo con violencia, fue detenido José y/o José de la Cruz “N” en la ranchería El Río de Jalpa de Méndez. Finalmente, derivado de la denuncia interpuesta en Tecolutilla, Comalcalco, se aseguró a Javier “N” como presunto responsable del delito de daños.