La mañana de este domingo 21 de julio de 2024 fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino en estado de descomposición en las inmediaciones de la ranchería Río Tinto, perteneciente al municipio de Centro. El occiso estaba maniatado y tenía impactos de bala en la cabeza.
El cadáver yacía entre la maleza a la altura del puente de aguas negras conocido como La Pinarra, en el entronque de las rancherías Río Tinto y Guineo, a un costado de la carretera Villahermosa-La Isla; fueron los pobladores de la comuna quienes hicieron el hallazgo y dieron parte a las autoridades.
Lee más: Otro ejecutado; sicarios balean a un hombre en Comalcalco
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y constataron la presencia del cuerpo, confirmando que estaba atado de pies y manos, y que presentaba varios impactos de bala en la cabeza. La Guardia Nacional también hizo acto de presencia.
La escena del crimen fue resguardada en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las primeras indagatorias, y de ordenar el traslado del cadáver a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necropsia de ley para continuar con las investigaciones y dar con los responsables y las causas de este crimen.
Este homicidio se suma a los 34 que hasta el pasado viernes 19 de julio reportaba la Comisión Nacional de Seguridad, de acuerdo a los reportes enviados por la Fiscalía General del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe recordar que apenas el pasado lunes 15 del presente mes, elementos de la Agencia de Investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo en la ranchería Buenavista, tercera sección, ubicada a la altura de la colonia Jesús Sibilla Zurita.
De acuerdo al vocero del gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos, los agentes fueron gredidos por presuntos delincuentes desde un domicilio, lo que desencadenó una persecución que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos, además del aseguramiento de droga; un tercer individuo logró escapar.