En días pasados El Heraldo de Tabasco informó sobre la muerte de un menor de edad que estampó su motocicleta contra el portón de una casa en Ixtacomitán. Pero accidentes viales donde un niño o adolescente están involucrados y pierden la vida a causa del choque son frecuentes. A continuación, casos que muestran este tipo de fatalidades.
Muere niña de 3 años
El lunes 20 de noviembre de 2023 seis tabasqueños murieron, entre ellos una niña de 3 años de edad, aparte 23 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. El percance fue entre un autobús de pasajeros y un camión de volteo en la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura del entronque de las Tres garantías.
Te puede interesar: El Padrino Fonseca: la voz que silenciaron Los Zetas
Los hechos, ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana. El autobús perteneciente a la compañía Transporte Turístico Maya procedente al parecer del municipio de Palenque en Chiapas, se dirigía a Playa del Carmen, Quintana Roo. En él viajaban varios pasajeros cuyo objetivo era encontrar un empleo en aquella localidad con la intención de lograr mejores condiciones de vida.
Colisión en la vía corta Cunduacán-Comalcalco
En esta misma fecha, un niño de 9 años de edad perdió la vida luego de que la camioneta en que viajaba junto a su padre terminara incrustada contra un árbol de macuilí. Tras la presunta imprudencia de otra unidad cuando circulaban sobre la carretera vía corta Cunduacán-Comalcalco.
Lee más: Comandante H: El sangriento “mataniños” de Coatzacoalcos detenido en Villahermosa
La tragedia sucedió por la tarde-noche, los cuerpos de emergencia se movilizaron a la zona para prestar auxilio al adulto de nombre Luis y 31 años de edad, y el menor de edad del mismo nombre. De acuerdo a los reportes, una camioneta modelo RAM tipo Pickup, circulaba sobre la vialidad antes mencionada, sin embargo, a la altura de la ranchería Oriente 3ª Sección de Comalcalco, otra camioneta se les atravesó en el camino.
Al intentar esquivar la unidad, el conductor perdió el control del volante y terminó chocando contra el árbol. Padre e hijo fueron llevados al Hospital Regional, donde murió el niño.
6 adolescente accidentados; uno falleció
Continuando en 2023, el 3 de julio este medio de comunicación informó que dos accidentes viales se habían suscitado a causa de la imprudencia automovilística, en el reporte de los hechos, ambos casos fueron protagonizados por menores de edad. Un primer percance ocurrió en las demarcaciones paraíseñas, en las primeras horas del domingo 2 de julio, donde cinco adolescentes a bordo de un coche se volcaron, pero ninguno resultó con lesiones.
La misma fecha del incidente, en la colonia Guayabal de Centro, a la altura de conocida tienda comercial, un joven de 15 años de edad perdió la vida a bordo de una motocicleta. El menor viajaba acompañado de otro masculino, quien de acuerdo a los hechos preliminares quedó inconsciente, mientras que el adolescente falleció instantáneamente.
Perecieron en sus motocicletas
Otros percances que involucraron a adolescentes sucedieron el 2 de abril de 2024. En hechos diferentes dos jóvenes estudiantes murieron en accidentes en Jalapa y Tacotalpa, ambos conducían sus motos. En el primer caso, un estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) perdió la vida en el primer municipio.
Sigue leyendo: '¡Ya quemé a Montse!': Hombre que calcinó a su mujer en Centla
De acuerdo con los primeros informes, el muchacho iba a exceso de velocidad en la carretera Loma Alegre-Castañal en el kilómetro 6, a la altura de la ranchería Huapacal 1ª Sección. Su trayecto fue interrumpido por un auto Aveo negro, con el cual se impactó. El motociclista que no llevaba casco terminó en la cinta asfáltica.
Por su parte, en el segundo hecho, el fallecido fue un estudiante del CECyTE. Según informes, el accidente de motocicleta fue en la carretera que va a Oxolotán a la altural de ejido Arroyo Chispa. El nombre del joven era Hugo “N”, quien se dirigía a su casa.
Decapitado por un cable
Meses después, otra tragedia que involucró a un menor de edad sucedió en Tabasco, ahora fue en Balancán, el 8 de agosto. Unos cables colgados en el boulevard Francisco J. Santamaría de El Triunfo, se convirtieron en la causa por la que un muchacho de 16 años murió decapitado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Miguel “N” viajaba en la unidad con su novia cuando fueron derribados por los cables que estaban atados de extremo a extremo. La muchacha mencionó que sintieron un jalón y al estar en el suelo volteó a ver a su novio y se dio cuenta que había sido decapitado.