La inmediata intervención de la Policía uniformada, ante el llamado de auxilio por el robo con violencia de un auto a las puertas de la casa al propietario, esto en la colonia Atasta, generó la movilización y con ello, ubicar y detener al responsable que apenas pudo llegar a la colonia Espejo.
El detenido, identificado como Elías Iván “N” de apenas 21 años de edad, tuvo que ser obligado a detenerse mediante disparos de advertencia, y más cuando la Policía dio cuenta que venía armado.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en la colonia Atasta, donde el agraviado, salía de su casa ubicada sobre la calle Buena Vista, y en eso apareció un sujeto armado que le obligó a entregarle las llaves de su camioneta Ram Adventure color blanca, inmediatamente, emprendió la huida a toda velocidad.
El afectado, rápidamente pidió la ayuda a la Policía y en respuesta, se dispuso de un operativo que permitió ubicar al delincuente en dirección a la colonia Espejo.
El tipo acabó por adentrarse a la explanada de la Plaza de Toros, pero ya había sido rodeado y en un afán de escape, se aventuró en una acción por demás temeraria, a salir por las escaleras y acabó “trabando” la unidad de lujo.
Ante tal situación decidió entregarse y para nada, buscar enfrentar a la Policía, que sabía iba armado. Sometido, fue señalado por el agraviado; en el interior quedó un arma de fuego que el tipo portaba. Se procedió a la demanda formal por parte del afectado y se remitió así ante la autoridad de competencia, donde fue acusado del delito de robo de vehículo con violencia.