Un macabro hallazgo se dio alrededor del medio día de este domingo 21 de abril de 2024 en el municipio de Cárdenas, luego de que se reportara la presencia de un cuerpo putrefacto en una de las avenidas de la cabecera municipal.
Lee más: Accidente de tráiler deja rapiña de ganado en la Villahermosa-Frontera
Fueron los ciudadanos que transitaban por la avenida Lázaro Cárdenas, entre Aquiles Calderón y Rosario Gil en el centro del municipio, quienes alertaron de la presencia del cadáver en estado de putrefacción debido a los fétidos olores que de él emanban.
Los restos yacían en un predio baldío ubicado cerca de una gasera y de las instalaciones de conocida refaccionaria; su vestimenta era camisa roja de cuadros y pantalón gris, y llevaba consigo una cangurera color negro y un reloj plateado en su muñeca izquierda.
Ante el reporte, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudieron al lugar para acordonar la zona, al tiempo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes son los encargados de realizar las diligencias pertinentes y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado a las planchas del Servicio Médico Forense, a fin de que se le realice la autopsia de ley y se determine las causas de su muerte.
Hasta el momento no se ha determinado si el sujeto, que permanece en calidad de desconocido, murió por causas naturales o si se trata de un ejecutado más.