La violencia que impera en Tabasco sigue cobrando la vida de menores de edad; apenas el pasado martes 21 de mayo de 2024 la sociedad tabasqueña se consternó al conocer el asesinato del niño Emiliano en el municipio de Paraíso, y ahora, durante la noche del sábado otro infante de siete años pereció a manos de la delincuencia como víctima secundaria en el municipio de Cárdenas al intentar defender a su hermano de 17 años, el cual era el blanco de los sicarios.
Los hechos ocurrieron en el ejido Francisco Trujillo García; los criminales arribaron al domicilio en donde habitaba el niño en busca de su hermano mayor, identificado como Misael "N", para ejecutarlo.
Lee más: Comando armado secuestró a jovencita de 14 años en Jalapa
En el ataque, el pequeño de nombre Darvin "N", resultó herido por los disparos de arma de fuego al intentar defender a Misael "N", perdiendo la vida allí mismo, al igual que su consanguíneo.
Elementos de la policía local arribaron al lugar para acordonar la zona, en tanto que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), e iniciaron las investigaciones respectivas. De los responsables no se tienen indicios.
Este hecho se suma al homicidio de Dante Emiliano, ocurrido en la colonia El Limón del municipio de Paraíso, en donde se localiza el domicilio de la abuela del hoy occiso, hasta donde sujetos llegaron a buscarlo, quienes a decir de testigos, intentaron llevárselo, y al oponer resistencia le dispararon.
Te puede interesar: Estudiantes de Macuspana se van de "pinta" al río; uno desaparece
Y aunque el menor de edad no murió al instante, los proyectiles le dañaron órganos internos y pereció al llegar al hospital.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer ninguna línea de investigación que conduzca al esclarecimiento del crimen que cimbró a Tabasco y todo México.
De igual manera, hasta el momento el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, no ha dado la cara para fijar un pronunciamiento oficial en torno a los hechos que enlutaron al municipio costero.