Huimanguillo, Tabasco.- Dos hombres, presuntos miembros de una célula dedicada al robo de hidrocarburo, fueron acribillados a balazos este medio día, luego de ser emboscados cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet color roja con matrículas de Tabasco.
Por los hechos, información que circula en redes sociales, vincula a las víctimas, como integrantes de una banda que lidera un sujeto de apodo “El Kalimba”, en el sentido de que eran sus gentes de confianza, y que presuntamente él, los mando asesinar.
Las víctimas han sido identificadas como Luis "N" apodado “El Popoton” y Gildardo "N" (a) “El Gil”, oriundos de la comunidad Palo Mulato, que fue en donde, coincidentemente, los abatieron.
Primeros datos dan cuenta del ataque perpetrado contra los ocupantes de la camioneta Chevrolet color roja con placas VT-64495, cuando circulaban sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas, en la vía libre, precisamente a la altura del kilómetro 78.
En la comunidad Palo Mulato, los habitantes rápidamente acudieron al lugar en donde se escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego de alto poder y se encontraron con la unidad fuera de la carretera.
En el interior de la camioneta, quedó sin vida Gildardo "N", luego de recibir al menos, una docena de impactos de bala; fuera de la camioneta, estaba tirado precisamente el conductor, a quien también abatieron con disparos. Los dos fueron inmediatamente identificados como del lugar y aparentemente trabajar en actividades de tráfico de combustible.
De los responsables, nada se supo; policías de los tres órdenes de gobierno arribaron a la zona para dar cuenta de la situación y con oportunidad, los de la Fiscalía de justicia, realizar el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados a la morgue de Villa La Venta, en donde se entregarían los cuerpos a los familiares. De estos hechos se abrió la respectiva carpeta de investigación.