Este martes 13 de junio de 2023, un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco murió durante una emboscada en la ranchería Huapacal segunda sección de Huimanguillo, al momento en que el personal de Alto Impacto de la corporación realizaba un operativo contra el robo de ganado en la zona.
El enfrentamiento ocurrió en la citada comunidad en la zona conocida como Las Minas, Tierra Colorada, Barrial Tres Bocas Huapacal.
Los primeros informes indican que miembros de la corporación realizaban un operativo de rutina cuando fueron copados por un grupo de hombres armados quienes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Te puede interesar: Comando armado irrumpe en una empresa en Paraíso y se lleva la nómina
En el tiroteo participaron 26 elementos de la Fiscalía, 12 policías estatales y cuatro municipales, quienes se trasladaban a bordo de aproximadamente ocho vehículos. mientras que los presuntos delincuentes eran 25. El altercado duró alrededor de 20 minutos.
Derivado de los hechos, varios vehículos resultaron con impactos de bala, en tanto que, además del comandante identificado como Luis Alberto “N”, presuntamente un civil de Playas del Rosario, dedicado a la compra de ganado también habría perdido la vida, en tanto que dos personas más habrían resultado lesionadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En redes sociales, la FGE publicó una esquela por el compañero que cayó en el cumplimiento de su deber.
Al lugar de los hechos ocurrió la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Municipal, todos para apoyar a sus compañeros en el combate contra la inseguridad.
Tras calmarse la situación, los pobladores quedaron con temor, porque uno de los proyectiles al parecer impactó una tubería de gas, generando una fuga del combustible, por lo que quedaron a la espera de las autoridades correspondientes.