Elemento de Semar mata a menor en Villa Estación Chontalpa

El elemento de la Semar le marcó el alto en un punto de revisión, a lo que el menor hizo caso omiso, y presuntamente le echó encima la moto en la que viajaba, por lo que el agente accionó su arma

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 9 de marzo de 2023

El hoy occiso, identificado como Jenner “N”, circulaba a bordo de su motocicleta a aparente exceso de velocidad. Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Un menor de aproximadamente 16 años de edad murió a causa de un impacto de bala, luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) le dispararan tras hacer caso omiso cuando le marcaron el alto en un punto de revisión.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 8 de marzo de 2023 en la calle principal de la colonia Manuel Andrade de Villa Estación Chontalpa de Huimanguillo. El hoy occiso, identificado como Jenner “N”, circulaba a bordo de su motocicleta a aparente exceso de velocidad.

Lee más: Paraiseño sufre descarga eléctrica de alto voltaje y sobrevive (Video)

Al pasar por el punto de revisión, uno de los elementos de la Semar le marcó el alto, pero lejos de detenerse, le habría aventado el “caballo de acero” al militar, ante lo cual éste accionó su arma, hiriendo de muerte al muchacho.

A causa del impacto, el joven cayó de su vehículo, y a los pocos minutos pereció. Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A causa del impacto, el joven cayó de su vehículo, y a los pocos minutos pereció. La unidad, una motocicleta marca Vento, modelo Tornado, año 2022, quedó a pocos metros del cuerpo.

La víctima habría sido identificado como Jenner “N”, quien era originario de la ranchería Arena Primera Sección, y se dedicaba a la cosecha de limón. Al lugar arribaron paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), quienes al revisar al mal logrado motociclista, constataron que ya no tenía signos vitales.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En tanto, el marino que accionó el arma habría escapado de la zona con rumbo desconocido. No es la primera vez que las fuerzas del orden acaban con la vida de ciudadanos que por hacer caso omiso cuando les hacen el alto en un retén, accionan sus armas y terminan cegándoles la vida, a como ocurrió en noviembre de 2010, cuando policías de Jalpa de Méndez balearon una camioneta cuando sus ocupantes se pasaron un retén.

El convoy integrado por aproximadamente 30 militares y policías estatales y federales, disparó contra el vehículo, quedando en su interior los cuerpos sin vida de las dos personas que viajaban en él.