“El Pelón de Playas” acusado sólo de robo

De acuerdo con los comunicados oficiales de las autoridades estatales Trinidad “N” es acusado por el delito de robo de vehículo y los equiparables y no se menciona ningún otro cargo

Redacción

  · jueves 2 de enero de 2020

Un vehículo con mercancía robada fue recuperado. Foto: Redacción

Mientras que la Fiscalía General del Estado, anunció ayer, cargos de robo de vehículo y los equiparables en contra del llamado “Pelón de Playas”, que desde el pasado miércoles 30 de diciembre se mantiene bajo investigación, presuntos integrantes de su grupo delictivo realizaron actos vandálicos en la Ciudad de Villahermosa.

Como la quema de autos en distintos puntos de la ciudad, la noche del 30 de diciembre y el intento de incendio a la empresa gasera G-500 denominada “La Glorieta”, ubicada sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, en la colonia Atasta, ocurrió a eso de las nueve de la noche luego que sujetos armados, abordo de un auto jetta color gris, arribaran y tras las amenazas de muerte exigieron que con una de las mangueras se derramara gasolina y luego se prendiera.

Ayer, autoridades de justicia del estado, precisaron, de manera parcial, del procedimiento de captura de quien llamaron Trinidad “N”, el cual fue llevado a cabo por distintas corporaciones de seguridad, ocurrido la tarde del pasado lunes 30 de diciembre, ya del año pasado.

Varias unidades fueron quemadas en distintos puntos de Villahermosa por su detención el pasado 30 de diciembre.

En un comunicado, el de número 362, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que “en seguimiento a la detención efectuada la tarde del lunes 30 de diciembre, este día se cumplimentó una orden de cateo, mediante la que se logró la recuperación de un vehículo de carga, el cual contenía abarrotes, mismos que habían sido reportados como robados…”.

Además se señala que “en estricto apego al mandamiento del juzgado de control de la región judicial 9, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco accedieron al inmueble de la colonia Revolución Mexicana en el municipio de Centro, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como de instituciones de seguridad federal, se logró el aseguramiento de la unidad y se recabaron indicios que permitirán dar seguimiento a los hechos denunciados por el delito de robo de vehículo y los equiparables.

Es con estas acciones –concluye el informe- que se avanza en las investigaciones derivadas de la detención de Trinidad "N", con el fin de que se realicen las acciones legales conducentes y las autoridades jurisdiccionales puedan emitir una resolución

Con el informe oficial, que es muy escueto sólo se menciona que el cargo por el que se mantiene retenido a Trinidad “N”, es por robo y no se refieren a otros ilícitos como delincuencia organizada, secuestros, asesinatos o tráfico de drogas.

Lo ocurrido ayer en el interior de una gasolinera ubicada en la colonia Atasta y de la quema de autos en diversos puntos de la ciudad y de la instalación de mantas con escritos de amenazas a funcionarios, es cosa aparte, pero de esto no hay aclaratoria o información al respecto.

El dato de la policía estatal, sobre el intento de quema de la gasolinera de Atasta, enclavada en el llamado “Cuadrante 3, de la zona 5 perteneciente a la región Oeste, ocurrida a eso de las nueve de la noche en la víspera de la despedida del año 2019 y recibimiento del 2020, da cuenta del arribo de cuatro sujetos a bordo de un auto jetta color gris.

En la declaración a oficiales de policía del empleado Adalberto “N”, de apenas 20 años de edad, acusa que uno de los desconocidos, armado con pistola, descendió de la unidad al tiempo de gritar que todo había “valido madre…”.

El joven acusa que junto con compañeros despachadores, corrieron para ponerse a salvo, pero uno fue alcanzado y a él lo obligaron a derramar combustible y de ahí el que uno de los sujetos le prendiera fuego.

Durante esta acción, se acusa que otro de los desconocidos instalaba una manta con escritos de amenazas; que cuando comenzó a arder el establecimiento, estos abordaron la unidad y desaparecieron; rápidamente, ellos controlaron el siniestro y pidieron la ayuda de la policía.