A punto de salir de prisión se encuentra Trinidad “N”, conocido por el mote de “El Pelón de Playas del Rosario”, luego de que única y exclusivamente se mantiene en prisión bajo el cargo de la posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y la fuerza aérea mexicana por la cual podría ser caucionado y no por otros delitos agravados como el robo de vehículo y otros.
El lunes 6, la causa penal 01/2020 que se lleva a cabo en la primera sala en materia penal federal de distrito con sede en la ciudad de Villahermosa, determinará la situación legal del ahora interno del Centro Penitenciario del Estado, que la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco le entregó tras asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Dentro del procedimiento formal, Trinidad “N”, detenido el pasado 30 de diciembre en la Colonia Revolución, no ha sido vinculado con el grupo de personas que fueron detenidas en esa misma zona, donde saqueaban un camión propiedad de conocida abarrotera.
En el procedimiento en contra de Trinidad “N”, de acuerdo a datos que se ventilaron en la diligencia celebrada el primero de enero por la tarde en el juzgado enclavado en la zona de Altosano, la defensa solicitó la libertad de su defendido, pero el juez determinó no concederla por seguridad del mismo.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
El procedimiento de negativa fue en el sentido por las investigaciones en curso que se dan en torno a su detención y en los que no se pudo vincular o responsabilizar por hechos delictivos registrados en la ciudad bajo su aparente nombre y/o instrucción, esto, en los casos de quemas de autos, y amenazas mediante instalación de mantas, pues durante esto, se mantuvo detenido, incomuniCado.
Trinidad “N”, se mantiene recluido y bajo vigilancia especial dentro de la prisión del estado en donde el próximo lunes en audiencia, se determinará su libertad o su retención por el cargo de la posesión del arma de fuego que dentro de su auto le fue hallada.
No existe un cargo más en su contra; ni robo de auto, ni robo de mercancía, ni delincuencia organizada, ni secuestro, ni extorsiones. La Fiscalía General del Estado, podría anunciar en breve, el envió a prisión de los hombres que participaron en el saqueo a un camión propiedad de la empresa Súper Sánchez, pero entre estos, no va implicado Trinidad “N”, pues, de este, la SSP, se encargó de remitirlo ante la FGR, que resolverá el próximo lunes su situación legal.