El Pelón, al Cefereso de Huimanguillo

Fuerzas castrenses en coordinación de la Policía Estatal y Ministerial, implementaron un férreo dispositivo de seguridad para trasladar a Trinidad "N" al penal federal ubicado en Villa Estación Chontalpa

Redacción | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 9 de enero de 2020

El operativo entró a las cuatro y media de la tarde. Foto: Redacción

La tarde de este miércoles, bajo impresionante dispositivo de seguridad fue sacado de la prisión del estado Trinidad Miranda (a) “El Pelón de Playas”, para ser trasladado al penal federal ubicado en la Villa Estación Chontalpa.

El operativo implementado por fuerzas castrenses en auxilio de la Policía Estatal y de la ministerial, entró en acción a eso de las cuatro y media de la tarde, y una hora después se dispondría la salida del convoy que enfiló hacia la carretera federal Villahermosa-Frontera, para luego tomar como vía de salida la Villahermosa-Cárdenas.

El trasladó sorprendió a familiares y defensores del acusado. Foto: Redacción

Autoridades penitenciarias procedieron a realizar la documentación respectiva de entrega del interno y salida del mismo hacia la prisión federal de máxima seguridad ubicado en el municipio de Huimanguillo.

El encarcelado, Trinidad Miranda, enfrenta de momento el cargo de encubrimiento del que necesariamente, se sabe ahora, debe cumplir un encarcelamiento de doce días y de ahí se acaba este ilícito del que finalmente será liberado.

Pero, ante su traslado, extraoficialmente se habla de la revocación de su libertad y ser así vinculado a proceso ante la inconformidad del Fiscal Federal por precisamente haber sido liberado por el cargo de la portación de arma de fuego.

Momentos en que Trinidad Miranda es sacado del Creset. Foto: Redacción

El traslado del detenido sorprendió, de acuerdo a datos, a los familiares y a los defensores que según cuando buscaron reaccionar, se encontraron con que ya el preso, apodado “El Pelón de Playas”, había sido sacado de prisión y llevado a una de máxima seguridad.

Identifican al colgado en el puente

Por otro lado, se abrieron investigaciones por aparente nexo del hombre descuartizado y colgado en el puente de Los Monos en contra del llamado “Pelón de Playas”. La víctima fue identificada por un hermano que dijo su pariente asesinado era un indigente y que se quedaba dormir donde le caía la noche, que era originario de Oaxaca y ocasionalmente llegaba a visitarlo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pomoca.

Juan de Dios Betanzos identificó a la víctima, señalando que su medio hermano en vida respondió al nombre de Balbino Betanzos Márquez y que contaba con 50 años de edad. En información de médicos forenses, se determinó como causa de la muerte de Balbino la asfixia mecánica por ahorcamiento.