Era la madrugada del 17 de enero de 2020. La noche transcurría tranquila en la colonia Gilberto Muñoz, perteneciente a la Villa Estación Chontalpa. En el hogar de María Simona, quien se encontraba con sus tres hijos de 5, 15 y 18 años, esa tranquilidad fue interrumpida abruptamente.
Lee más: "Santo Sapo": el sanguinario policía al servicio del crimen
Un comando armado irrumpió en la humilde vivienda. Presuntamente buscaban a un joven implicado en el tráfico de drogas, al cual no encontraron. Ante esto, los hombres arremetieron a golpes en contra de la mujer.
Sin embargo, esto no bastó a los crueles verdugos, quienes golpearon y maniataron al pequeño de cinco años, quien respondía al nombre de Moisés. Sus manitas fueron atadas hacia atrás con las cuerdas de una hamaca, y encerrado en su cuarto en medio de un charco de sangre.
Luego de perpetrar el ataque, los sicarios se llevaron a los muchachos con rumbo desconocido. Ante esto, autoridades policiales montaron un impresionante operativo en toda la demarcación en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y sus captores.
Ya entrada la mañana y luego de transcurridas varias horas, el muchacho fue localizado sumergido en una poza profunda de la cual fue rescatado; no presentaba lesiones de consideración y fue llevado al hospital para que recibiera atención médica. Sin embargo, hasta ese momento se desconocía el paradero de su hermana
Puede interesarte: Pepe Fuentes: el crimen político que cimbró a Tabasco
Poco después fue localizado el cadáver de la jovencita, el cual se encontraba cerca de las vías del tren dentro de una bolsa negra, semidesnudo, con heridas y posiblemente, con huellas de ataque sexual múltiple.
Los hechos de sangre apuntaban a una posible venganza del crimen organizado en contra de otro hermano de esta familia, el cual se habría dado a la fuga, por lo cual no fue localizado, y por ello el proceder de los pistoleros.
Mientras que la madre de las víctimas se habría negado a declarar acerca de lo ocurrido por presuntamente encubrir al hijo prófugo.
El recrudecimiento de los crímenes en Tabasco por esas fechas se dio en el marco de la detención de “El Pelón de Playas”.
Los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, pertenecientes a la región de la Chontalpa, así como Centro, se han caracterizado por los altos índices de violencia en los últimos tiempos, en donde a decir de la organización “Causa en Común”, se han registrado varias atrocidades que han sido registradas por medios periodísticos.
Lee más: El chofer feminicida de Ixtacomitán