Por la mañana en la ranchería Manuel Buendía Tellez Girón, aledaña a Bosques de Saloya, criminales asesinaron a un hombre; lo ataron de pies, manos y cubrieron su rostro con una venda y luego dejaron un escrito con amenazas; por la tarde, se perpetraría otra ejecución pero en el municipio de Macuspana, donde un comando armado irrumpió en un bar y mató a balazos al administrador.
De ambos casos no hay responsables ni sospechosos; la policía ministerial no hizo, con oportunidad, más que realizar el levantamiento de los cuerpos en donde el asesinado de la ranchería Tellez Girón permanece en la morgue en calidad de desconocido, en tanto que el del asunto de Macuspana está identificado.
En el asesinato del hombre “encintado”, ocurrido en una comunidad perteneciente al municipio de Nacajuca, autoridades han iniciado indagatorias, no precisamente sobre la víctima, sino sobre el escrito que los responsables dejaron sobre el cadáver de esta persona.
“Esto me pasó por participar en la muerte de los cuatro chavos del country…”. Es parte de la misiva en donde además, vinculan a varios personajes implicados en delitos de orden federal, entre ellos, al recién aprehendido y también liberado “Gato Zamudio”, esto, hace una semana durante un enfrentamiento a balazos con fuerzas federales en el municipio de Jalpa de Méndez.
El segundo, en Macuspana
Por otro lado en el municipio de Macuspana, ayer por la tarde, un grupo armado allanó el conocido bar “El Cuarto Frío”, ubicado a la entrada de la ciudad, precisamente por la glorieta Los Patos.
Según datos fueron tres los sujetos que irrumpieron en el centro de diversión nocturna y sin más, dieron muerte a balazos al administrador identificado como César Augusto “N”, que se encontraba en el mostrador del local.
Los agresores, remataron con disparos en la cabeza a César y luego partieron del lugar a bordo, presuntamente, de motocicletas. Tras el crimen, la policía dispuso de operativos para buscar a los responsables, pero no ubicaron a nadie. Se hicieron diligencias de levantamiento del cadáver y este fue llevado a la morgue en donde la familia reclamó el cuerpo de su ser querido. De las causas, se desconocen.